Viernes, 19 de Abril 2024

¡Presidente, Presidente! Vitorean a AMLO al salir de su hotel rumbo a la ONU; le llevan mariachi

AMLO es despedido de su hotel a la sede de la ONU con aplausos, vivas, saludos y gritos de mexicanos que lo esperaban en el exterior

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

AP / E. Muñoz

AP / E. Muñoz

EFE / J. Lane

EFE / J. Lane

AP / E. Muñoz

AP / E. Muñoz

AP / E. Muñoz

AP / E. Muñoz

AP / E. Muñoz

AP / E. Muñoz

Personas que esperaban afuera del hotel en el que permaneció el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo vitorearon a su salida para dirigirse a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.

Mexicanos permanecían con banderas y hasta mariachi para ver a AMLO quien salió esta mañana del hotel Milenium Hilton acompañado del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; para presidir la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

AMLO salió custodiado por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos (EU), y antes de abordar su camioneta saludó a las personas congregadas mientras agradecía desde la distancia. Gritos de ¡Presidente, Presidente! Y vivas a López Obrador fueron constantes, mientras otros gritaban y buscaban un saludo del Mandatario mexicano o una fotografía. 

Un mariachi que también permanecía al exterior del hotel entonó "México, lindo y querido" al Presidente López Obrador. 

Luego de que AMLO presidiera la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, simpatizantes del Ejecutivo federal vieron la transmisión de la jornada en una pantalla gigante en el denominado #AMLOFestNYC.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones