Jueves, 25 de Abril 2024

Presidenta de la CNDH recorta gasto; critican su desempeño

En su informe ante la Cámara de Diputados, Rosario Piedra Ibarra indicó la modificación de los altos mandos en la institución; los legisladores cuestionaron su inacción en las crisis de migrantes y de salud

Por: NOTIMEX

Piedra Ibarra arremetió contra su antecesor, Raúl González. EFE/M. Guzmán

Piedra Ibarra arremetió contra su antecesor, Raúl González. EFE/M. Guzmán

La nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció que puso en funcionamiento un plan de austeridad en el organismo, que incluye la reducción de los salarios.

“Puede concluirse que el fracaso de la CNDH ha sido uno de los más costosos para México. Su dispendiosa estructura burocrática no ha respondido a las necesidades de los mexicanos”, expresó Piedra Ibarra, quien arremetió contra su antecesor, Raúl González.

La nueva titular de la CNDH anunció que “se retabularon los sueldos de los altos mandos y ya no hay en la Comisión ningún salario por encima del presidencial”, cumpliendo así la Ley de Austeridad Republicana que desde el año pasado establece que ningún cargo público puede percibir más de 108 mil  pesos. Aunque no detalló la cantidad de recursos ahorrados con sus recortes.

Reprochó que de las cerca de 48 mil quejas que recibió el organismo el año pasado, solo se resolvieron unas 11 mil.

Por su parte, partidos de oposición cuestionaron que Piedra Ibarra no haya emitido ninguna recomendación y su institución esté paralizada con temas como la violencia , la contención de migrantes que está haciendo la Guardia Nacional y por la crisis de salud por el arranque del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones