Viernes, 29 de Marzo 2024

Preocupa a partidos seguridad en elecciones: Segob

Alfonso Navarrete ha sostenido reuniones con los presidentes de partidos nacionales, para hablar sobre la seguridad y civilidad democrática en las campañas

Por: SUN

El secretario de Gobernación garantizó que las atribuciones de la dependencia serán cumplir estrictamente con la ley, ayudar a fortalecer al árbitro electoral y al TEPJF. TWITTER / @navarreteprida

El secretario de Gobernación garantizó que las atribuciones de la dependencia serán cumplir estrictamente con la ley, ayudar a fortalecer al árbitro electoral y al TEPJF. TWITTER / @navarreteprida

Tras sostener reuniones por separado con la mayoría de los líderes de partidos políticos nacionales, a excepción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, detalló que la principal preocupación de los dirigentes en el proceso electoral es la inseguridad y la civilidad en las elecciones.

Al concluir una reunión con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, y el coordinador de estrategia electoral del mismo partido, Santiago Creel Miranda, Navarrete Prida dijo que se ha reunido con los presidentes de partidos nacionales, a excepción de Morena, liderado por Yeidckol Polevnsky, para instalar una mesa sobre los temas de seguridad y civilidad democrática en las campañas, así como protección a los aspirantes a cargos populares cuando lo requieran.

"Hemos platicado el tema de la seguridad básicamente y de la conducción civilizada de un proceso democrático. Tenemos que hacer que este año transcurra con una gran civilidad democrática, y en el tema de los partidos es indispensable que pueda surgir de una mesa de los partidos, identificar los puntos que a cada partido le preocupa en particular, poder sobre eso atender cualquier petición de seguridad e inclusive llegar con la obligación que se tiene a dar seguridad a los candidatos, construirla, también con los propios partidos cuando haya candidatos", expresó.

Garantizó que las atribuciones de la Secretaría de Gobernación serán cumplir estrictamente con la ley, ayudar a fortalecer al árbitro electoral y también fortalecer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Tenemos muchos años de tener un sistema legal muy sólido para evitar mal uso de programas sociales, para evitar los temas de publicidad indebida, para tener controlado de qué tipo de campañas se pueden y no se pueden, creo que tenemos instituciones fuertes que hay que fortalecerlas aún más y ayudarles a que cumplan sus funciones. No debilitemos nuestras instituciones, esas son de todos", afirmó.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones