Viernes, 29 de Marzo 2024

Posible agresor de Tenorio le habría pedido foto antes de balearlo

El hombre que solicitó la fotografía aparentemente se adelantó, y en un semáforo, se aproximó al vehículo del funcionario y disparó en varias ocasiones

Por: SUN

El supuesto responsable del ataque contra el alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, ocurrido la mañana de este martes lo habría perpetrado un hombre que estuvo en el recorrido que realizó en el parque del Fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

De acuerdo con el personal del ayuntamiento, el edil acudió a este sitio para llevar a cabo un programa de rescate de espacios públicos en el que un joven que portaba gorra lo estuvo siguiendo por ese sitio.

Minutos después se acercó con el alcalde y le pidió una foto, que fue tomada, por empleados del gobierno de Valle de Chalco.

Después de que concluyó el evento, Tenorio Contreras abordó su camioneta marca Lincon en la que viajaba acompañado de su chofer, su secretario particular y de un escolta.

El hombre que solicitó la fotografía aparentemente se adelantó, y en un semáforo cerca del Eje 10 Sur a la altura de una fábrica de pinturas se aproximó al vehículo del funcionario y disparó en varias ocasiones. Luego de balearlo corrió con la pistola en la mano.

Los funcionarios del gobierno local que viajaban en otro auto vieron cuando el supuesto agresor corría del lugar para escapar. Se acercaron a la camioneta en la que iba el alcalde y se dieron cuenta que estaban heridos, por lo que pidieron la ayuda de la policía municipal.

Al lugar llegaron elementos de la cooperación local, quienes también solicitaron ambulancias para trasladar a los lesionados a un hospital para su atención médica.

Hasta las 13:50 horas de este martes, el alcalde es atendido en un hospital de la región donde es reportado como grave.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones