Martes, 16 de Abril 2024

Por video de TikTok separan de cargo a mando de la SSC

Un video de un uniformado en la red social TikTok hizo eco en su corporación, la cual ya se hizo cargo del caso

Por: Ricardo García González

Este no es el primer caso de uniformados separados de su cargo por difundir material viral en TikTok. ESPECIAL/PEXELS

Este no es el primer caso de uniformados separados de su cargo por difundir material viral en TikTok. ESPECIAL/PEXELS

Un nuevo caso de investigación a elementos de una corporación policíaca por la difusión de un video en TikTok surgió esta semana; el él aparece un uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hablando por radio en una “edición” que sobrepone una frase del cantante Alex Lora y que derivó en la separación del cargo del involucrado. A decir de las autoridades, otros elementos de la corporación también fueron separados de sus cargos por dicho video.

“¿Ustedes creen que yo vengo aquí a hacerle a la mamada?”, se escucha en el fragmento de audio utilizado para la grabación del breve video; “¿ustedes creen que yo vengo aquí a echar desmadre y decir puras pendejadas?”, continúa.

El material publicado en TikTok fue viralizado desde la cuenta @jonathandinastiamartine0 y según las primeras versiones, el video fue compartido sin el consentimiento del mando policíaco. Fue la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien procedió a la separación del cargo del uniformado en el video, así como de los elementos que grabaron y lo compartieron en la red social.

A inicios del mes de abril otra corporación de seguridad pública se vio envuelta en una situación similar, cuando policías de Michoacán fueron investigados tras subir videos a la misma red social bailando mientras portaban el uniforme.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones