Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019

Por lluvias, activan Plan Marina en Lázaro Cárdenas

Se establecieron dos albergues en la localidad, donde se brinda atención médica y alimentación a la población afectada

Por: NOTIMEX

Efectivos de la Marina-Armada de México auxilian a personas afectadas este sábado por las constantes lluvias. EFE/SEMAR

Efectivos de la Marina-Armada de México auxilian a personas afectadas este sábado por las constantes lluvias. EFE/SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en la localidad de Guacamayas, ante daños a la población civil, debido a las intensas lluvias.

La institución informó que el personal de la X Zona Naval trasladó a 25 alumnos y 10 docentes de un colegio a un lugar seguro, evacuó una persona con capacidades diferentes y proporcionó apoyo a una vivienda por la caída una barda.

Informó que el Mando Naval, en coordinación con autoridades de Protección Civil, activó la fase de Prevención y posteriormente la de Auxilio, por lo que se establecieron dos albergues en la localidad, donde se brinda atención médica y alimentación a la población afectada.

Además, fue desplegado personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, que desde ayer realizan recorridos continuos para auxiliar a la población civil en caso de ser necesario.

El personal naval también hace recorridos por las colonias Primer Sector de Fideicomiso, Las Torres, Solidaridad Nacional y 600 casas, donde apoya en labores de rescate de vehículos y limpieza.

La fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto de los fenómenos naturales.

Temas

Lee También

Comentarios