Viernes, 19 de Abril 2024

Por lluvias, activan Plan Marina en Lázaro Cárdenas

Se establecieron dos albergues en la localidad, donde se brinda atención médica y alimentación a la población afectada

Por: NOTIMEX

Efectivos de la Marina-Armada de México auxilian a personas afectadas este sábado por las constantes lluvias. EFE/SEMAR

Efectivos de la Marina-Armada de México auxilian a personas afectadas este sábado por las constantes lluvias. EFE/SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en la localidad de Guacamayas, ante daños a la población civil, debido a las intensas lluvias.

La institución informó que el personal de la X Zona Naval trasladó a 25 alumnos y 10 docentes de un colegio a un lugar seguro, evacuó una persona con capacidades diferentes y proporcionó apoyo a una vivienda por la caída una barda.

Informó que el Mando Naval, en coordinación con autoridades de Protección Civil, activó la fase de Prevención y posteriormente la de Auxilio, por lo que se establecieron dos albergues en la localidad, donde se brinda atención médica y alimentación a la población afectada.

Además, fue desplegado personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, que desde ayer realizan recorridos continuos para auxiliar a la población civil en caso de ser necesario.

El personal naval también hace recorridos por las colonias Primer Sector de Fideicomiso, Las Torres, Solidaridad Nacional y 600 casas, donde apoya en labores de rescate de vehículos y limpieza.

La fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto de los fenómenos naturales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones