Viernes, 26 de Abril 2024

Por ley de austeridad se amparan 27 mil

El CJF ordenó que todos esos amparos deberán enviarse a los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México

Por: SUN

Muchos de los amparos se presentan de forma colectiva. EL INFORMADOR/Archivo

Muchos de los amparos se presentan de forma colectiva. EL INFORMADOR/Archivo

Hasta ayer,  27 mil 324 funcionarios públicos han solicitado amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, conocida como Ley de austeridad.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), desde noviembre del año pasado que se publicó la ley hasta ayer, los juzgados federales de todo el país han recibido cinco mil 165 demandas de amparo, 764 de ellas fueron presentadas en línea. Muchos de los amparos se presentan de forma colectiva.

El CJF ordenó que todos esos amparos deberán enviarse a los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México.

Además, los recursos que se presenten contra las determinaciones dictadas en esos amparos, serán conocidos por los Tribunales Colegiados Primero y Cuarto del Centro Auxiliar de la Primera Región, todos en la Ciudad de México.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones