Miércoles, 24 de Abril 2024

Por feminicidios, piden apoyo internacional en Sinaloa

Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos comenta que se han comunicado con organismos internacionales con respecto al ambiente de violencia en Navolato

Por: SUN

Existe la Alerta de Género, junto con cuatro municipios más, en busca de alguna asesoría o recomendación. AP / ARCHIVO

Existe la Alerta de Género, junto con cuatro municipios más, en busca de alguna asesoría o recomendación. AP / ARCHIVO

Por los 11 feminicidios registrados en el municipio de Navolato se ha consultado con organismos internacionales de derechos humanos qué acciones asumir para inhibir este delito que va en aumento.

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (No Gubernamental), dijo que tras los casos más recientes, el de la estudiante Jovana Sarahí "N", de 16 años, y Dayana Esmeralda "N", de 5 años, priva la indignación y el coraje entre la población del municipio de Navolato.

Subrayó que en el caso de la estudiante de bachillerato, cuyo cuerpo apareció semidesnudo en la comunidad de La Michoacana, días después de haber sido reportada como desaparecida, fue un hecho que le impactó, puesto que conocía a la víctima, la cual había sido su alumna.

Silvia Berenice "N", vecina de la colonia Obrera, del mismo municipio, con ocho meses de embarazo y dos pequeños hijos, fue ejecutada cerca de su hogar por desconocidos que le dispararon en más de diez ocasiones con fusiles AK-47.

El luchador social dijo que priva una ausencia de autoridad en Navolato, en virtud que el pasado 26 de marzo, frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, ubicado en la sindicatura de San Pedro fue localizado el cuerpo de la joven Karla "N", con disparos.

Comentó que han entablado comunicación con organismos internacionales para comentar el ambiente de violencia e intranquilidad que se vive en dicho municipio, en donde existe la Alerta de Género, junto con cuatro municipios más, en busca de alguna asesoría o recomendación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones