Miércoles, 24 de Abril 2024

Popocatépetl emite fumarola y cae ceniza en el Estado de México

Reportan que se registró una señal de tremor, acompañada de la emisión de fragmentos incandescentes

Por: El Informador

El volcán Popocatépetl emitió la madrugada de este miércoles una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros con dirección al noroeste y caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En un reporte de las 06:10 horas, el organismo detalló que a las 03:42 horas el coloso registró una señal de tremor, acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias hasta de 600 metros sobre las laderas del volcán.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. TWITTER / @webcamsdemexico
El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. TWITTER / @webcamsdemexico

Destacó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Ante ello, el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta volcánica se encuentra en amarillo Fase 2.

No hay registro de caída de ceniza en Puebla 

La Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla aseguró que en la entidad no se registra caída de ceniza, a consecuencia de la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl.

Sin embargo, destacó que están en constante comunicación con los habitantes de la zona del volcán.

 A través de su cuenta en Twitter, destacó: "Imágenes de este momento del Volcán Popocatépetl, sin registro de caída de ceniza en el Estado". 

Temas

NTX

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones