Domingo, 07 de Agosto 2022

Popocatépetl: Muere alpinista tras caer por barranca del volcán

De acuerdo con información de las autoridades, el día de ayer tres deportistas sufrieron un accidente al tratar de descender, por lo que cayeron a una barranca

Por: SUN .

Protección Civil pide respetar los señalamientos al escalar el Popocatépetl. AFP / ARCHIVO

Protección Civil pide respetar los señalamientos al escalar el Popocatépetl. AFP / ARCHIVO

Una mujer alpinista que se encontraba entre los deportistas que resultaron lesionados tras caer en una barranca luego de que traspasaron el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del volcán Popocatépetl, murió la mañana de hoy, informaron autoridades de Protección Civil estatal.

De acuerdo con los datos, ayer sufrieron un accidente al tratar de descender, por lo que cayeron a una barranca.

Las autoridades señlaron que fueron tres los montañistas que desde el miércoles subieron al coloso, pero al descender, dos de ellos resbalaron por 50 metros en el paraje Las Cruces.

El tercer deportista fue el que pidió el apoyo al personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como a Protección Civil, para rescatar a sus compañeros quienes presentaban politraumatismos.

El reporte preliminar detalló que la mujer tenía una fractura expuesta de fémur y el hombre posible fractura de costillas.

Fue por la tarde del jueves cuando avanzó una primera célula integrada con 11 elementos de la Policía de Alta Montaña, Búsqueda y Salvamento, así como de Protección Civil Estatal de la región de Amecameca.

Durante la noche se sumaron a las labores cinco elementos de Rescate Agreste de San Rafael, municipio de Tlalmanalco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de manera reiterada ha advertido a la población a no subestimar al volcán porque está activo y es muy peligroso rebasar el área de exclusión de 12 kilómetros.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones