Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Pompeo y Ebrard abordan estrategia por el COVID-19

El gobierno mexicano niega haber recibido una solicitud "formal" por parte del gobierno estadounidense de enviar a México a migrantes indocumentados

 

Por: SUN

La cancillería de México afirmó que sigue

La cancillería de México afirmó que sigue "estrictamente" los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud para delimitar los impactos negativos del COVID-19. NTX / ARCHIVO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sostuvieron el martes una conversación telefónica para hablar sobre el nuevo coronavirus, llamado por la OMS como COVID-19.

De acuerdo con el vocero Morgan Ortagus, Pompeo "habló con Ebrard para hablar sobre la contención y mitigación del brote de COVID-19".

El anuncio se produce un día después de que medios estadounidenses reportaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, planeaba expulsar de inmediato a México a todos los migrantes que crucen de manera ilegal a ese país sin ningún período de detención ni el debido proceso a causa del COVID-19.

Por su parte, el gobierno mexicano negó el martes que haya recibido una solicitud "formal" por parte del gobierno estadounidense de enviar a México a migrantes indocumentados a causa de la propagación del nuevo coronavirus.

Según medios estadounidenses, con esta medida, que se anunciará en 48 horas, el gobierno de Estados Unidos busca evitar un contagio del COVID-19 dentro de los centros de detención para inmigrantes de la zona limítrofe con México que pueda afectar a agentes fronterizos, dejando desprotegida la frontera.

En respuesta, la cancillería de México afirmó que sigue "estrictamente" los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud para delimitar los impactos negativos del COVID-19 y "colabora con las autoridades internacionales para mitigar el contagio de esta pandemia".

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones