Martes, 23 de Abril 2024

Policías resguardan Casa Jalisco ante protesta en Ciudad de México

Un total de 150 mujeres del agrupamiento Ateneas fueron desplegadas en la zona de Polanco para resguardar las instalaciones

Por: SUN

La sede de Casa Jalisco luce protegida ante el arribo de los manifestantes. TWITTER/@israellorenzana

La sede de Casa Jalisco luce protegida ante el arribo de los manifestantes. TWITTER/@israellorenzana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que poco más de 150 mujeres policías del agrupamiento Ateneas, fueron desplegadas para el resguardo de la manifestación que se tiene programada este día en Casa Jalisco, en la zona de Polanco.

Manifestantes convocaron a una protesta por el abuso policial y en el marco del día de Corpus o "Halconazo", ocurrido un día como hoy, pero de 1971.

Personal de la subsecretaría de Tránsito realizará los cortes viales que sean necesarios para dar alternativas a los automovilistas que pasen por la zona.

Protesta acaba en vandalismo y gresca

Hace unos días, las protestas por la muerte de Giovanni López, asesinado presuntamente por policías del estado de Jalisco, y por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, derivaron en actos vandálicos por encapuchados y hasta un enfrentamiento con policías en las inmediaciones de Casa Jalisco, en la zona de Polanco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos dejaron un saldo de 11 lesionados, entre ellos cuatro reporteros, seis policías y una manifestante que fue agredida por uniformados.

Por la noche, la dependencia informó que dos elementos fueron presentados ante la Fiscalía capitalina por estos hechos.

A diferencia de las anteriores protestas con actos de violencia en lo que va del año, esta vez los policías capitalinos contuvieron a los encapuchados entre corretizas para replegarlos, golpes e incluso respondiendo a las agresiones regresando las piedras que los anarquistas les arrojaban.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones