Viernes, 26 de Abril 2024

Policías persiguen al alcalde de General Cepeda, Coahuila

En entrevista, Juan Gilberto Salas Aguirre aseguró que los elementos querían obligarlo a que no removiera de su cargo a la jefa de la corporación, Dalila Nájera

Por: SUN

Salas Aguirre informó que los elementos fueron despedidos, y elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado se hacen cargo de la seguridad del municipio. ESPECIAL

Salas Aguirre informó que los elementos fueron despedidos, y elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado se hacen cargo de la seguridad del municipio. ESPECIAL

Una decena de policías, y aspirantes a agentes de seguridad pública del municipio de General Cepeda, en Coahuila, se sublevaron y persiguieron en dos patrullas, con las torretas encendidas, al alcalde Juan Gilberto Salas Aguirre, quien iba en su camioneta rumbo a su casa.

"No fue ningún intento de secuestro, pero pretendían obligarme a que no removiera de su cargo a la Jefa de la Policía, Dalila Nájera"

"No fue ningún intento de secuestro, pero pretendían obligarme a que no removiera de su cargo a la jefa de la policía, Dalila Nájera", declaró el presidente municipal en entrevista.

Aseguró que ya despidió a los elementos, y éstos fueron suplidos por oficiales de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado mientras contratan nuevos oficiales.

Salas Aguirre reconoció que lo sorprendieron; sin embargo reaccionó de inmediato y obtuvo apoyo de autoridades estatales y federales que acudieron rápidamente a su llamado de auxilio.

"Acababa de salir de una reunión en la presidencia, a las 18:15 horas (del lunes) regresaba a mi casa. Cuando apenas iba pasando por la plaza principal, que está enfrente de la alcaldía, empezó todo", refirió el alcalde.

"Iba solo manejando mi camioneta, en eso escuché el sonido de las sirenas y vi dos unidades de la policía, creí que se dirigían a atender alguna emergencia, pero enseguida me di cuenta de que me perseguían. Una de las patrullas se me emparejó y otra me bloqueó el paso para obligarme a pararme. Me dijeron a gritos que querían hablar conmigo. Eran 10 elementos, unos iban vestidos de civil y otros con el uniforme de la corporación porque estaban en horas de servicio. Querían obligarme a que no removiera de su cargo a la jefa de la corporación, Dalila Nájera", apuntó.

Por acuerdo del Consejo de Seguridad, añadió, ella pasaría a ser la directora de Protección Civil donde estuvo antes de nombrarla delegada de Seguridad Pública.

"Yo no accedí a sus exigencias y les respondí que los vería luego en la presidencia y me fui", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones