Viernes, 29 de Marzo 2024

Policías federales toman base de Ciudad de México

Realizan protesta ante su incorporación a la Guardia Nacional

Por: NTX

Elementos de la Policía Federal tomaron de manera pacífica el centro de mando de la corporación en la alcaldía Iztapalapa, donde exigen un trato e incorporación adecuados a la Guardia Nacional.

Al menos mil 500 elementos de la corporación en varios estados del país se manifiestan por las condiciones en las que, señalan, se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional, además de que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

Miembros de la Policía Federal también se manifestaron en contra de su adscripción a los operativos de apoyo al Instituto Nacional de Migración y afirmaron que han perdido prestaciones y su salario se ha visto afectado, además de que laboran en condiciones precarias.

Desde anoche, los policías se ubicaron en las instalaciones ubicadas en Anillo Periférico casi al cruce con Eje 5 Sur, en la colonia Área Federal Complejo de Telefonía, en protesta por su cambio a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter de la presencia de estos manifestantes, quienes a las 09:00 horas prevén bloquear Anillo Periférico y partir hacia Palacio Nacional.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones