Viernes, 29 de Marzo 2024

Policías confunden auto de edil en Hidalgo y le disparan

Elementos de la policía ministerial argumentaron que su camioneta fue confundida con la de un delincuente

Por: SUN

El secretario de Gobierno informó que se actuaría en consecuencia ya que no se siguieron los protocolos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Gobierno informó que se actuaría en consecuencia ya que no se siguieron los protocolos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente municipal de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, fue atacado a balazos por elementos de la policía ministerial, quienes argumentaron que su camioneta fue confundida con la de un delincuente.

De acuerdo con el edil, circulaba por un camino de terracería en una de las comunidades del municipio, a donde había acudido a revisar una obra, en el momento en que varios sujetos armados lo encontraron de frente y le pedían detenerse, por lo que al desconocer la identidad de los hombres no atendió la señal y siguió su camino.

El sitio, dijo, era un lugar en despoblado por lo que indicó tuvo temor de ser víctima de algún delito.

Refirió que al no detenerse, el vehículo en que viajaba recibió varios disparos en los rines ya que pretendían pinchar las llantas. Resaltó que de manera inmediata se comunicó con el director de Seguridad Pública de su municipio, quien al averiguar de qué se trató la agresión se conoció que eran policías ministeriales dependientes de la Procuraduría de Justicia.

"Después me enteré que eran ministeriales que buscaban a alguien que tenía orden de aprehensión y como referencia circulaban en una camioneta como la que traía hoy".

Precisó que ya informó de este ataque al gobernador Omar Fayad y al secretario de Gobierno, Simón Vargas, así como al Procurador, quienes le confirmaron que sí se trató de elementos policíacos y que se actuaría en consecuencia ya que no se siguieron los protocolos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones