Jueves, 25 de Abril 2024

Policías Federales detienen a un presunto defraudador en CDMX

El sujeto estaría vinculado con estafas a tarjetas de cuentahabientes hasta por un millón de pesos por cliente

Por: SUN

La captura tuvo lugar en calles de la alcaldía Benito Juárez. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La captura tuvo lugar en calles de la alcaldía Benito Juárez. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un presunto integrante de un grupo delictivo dedicado a estafas y fraudes millonarios a través de tarjetas de crédito de cuentahabientes en México, Francia e Italia fue detenido por personal de la División de Investigación, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con las autoridades, los elementos federales identificaron a un sujeto que presuntamente está vinculado con fraudes a tarjetas de cuentahabientes hasta por un millón de pesos por cliente, quien falsificaba identificaciones oficiales.

Las líneas de investigación permitieron identificar el modus operandi que consistía en cancelar tarjetas de crédito de alguna institución financiera, para posteriormente solicitar su reposición.

Una vez que se obtenían las nuevas tarjetas, que eran recogidas con identificaciones falsas que incluían los nombres reales de los tarjetahabientes, pero con fotografías de los supuestos defraudadores, los presuntos delincuentes realizaban compras de artículos de lujo, mismos que revendían para hacerse de dinero en efectivo, se detalló.

Con esa información, un grupo especial de la Policía Federal fue desplegado en la zona de la alcaldía Benito Juárez, donde se logró la captura de un sujeto en posesión de dos credenciales del INE apócrifas y tres tarjetas de crédito de una institución bancaria, expedidas con nombres de personas diferentes.

El detenido, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien definirá su situación jurídica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones