Lunes, 29 de Abril 2024

Policía estatal mata accidentalmente a compañero en Guanajuato

Detallan que al elemento José Antonio se le accionó el arma cuando bajaba de la patrulla y mató a Daniel "G", de 23 años de edad

 

Por: SUN

El accidente ocurrió la tarde de este sábado en la carretera Juventino Rosas-Villagrán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El accidente ocurrió la tarde de este sábado en la carretera Juventino Rosas-Villagrán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un policía estatal mató por accidente a su compañero al disparar su arma de fuego en los momentos que montaban un puesto de control y vigilancia en la carretera Juventino Rosas-Villagrán.

El suceso se registró la tarde de este sábado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en un comunicado.

Cerca de las 16:40 de la tarde, oficiales de las Fuerzas del Estado arribaron a la comunidad de Santiago de Cuenda, en Juventino Rosas, en donde ocurrió la tragedia.

Luego de bajar de la patrulla y manipular su arma de cargo para comenzar el operativo, se le accionó el arma al elemento José Antonio "N", hiriendo a su compañero Daniel "G", de 23 años de edad.

"Compañeros del lesionado llamaron a una ambulancia que al arribar da cuenta que el elemento de las FSPE había fallecido", describió.

Ante ello, informaron del hecho a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para corroborar la mecánica del incidente.

La SSP lamentó el fallecimiento de Daniel "en lo que según testigos se trató de un accidente".

  • GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones