Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Julio 2018

Población en cárceles bajó 15.19% por nuevo Sistema Penal: Mancera

El cambio en el catálogo de delitos ha permitido que tan sólo en el último año alrededor de 3 mil personas encarceladas por robo agravado salgan libres. 
 

Por: El Informador

A nivel nacional, la población de las prisiones bajó de 223 mil 656 en 2013 a 188 mil en la actualidad. EL INFORMADOR/Archivo

A nivel nacional, la población de las prisiones bajó de 223 mil 656 en 2013 a 188 mil en la actualidad. EL INFORMADOR/Archivo

Al inicio de la actual administración, los penales de la Ciudad de México registraban una sobrepoblación del 85%, al concluir este año se estima que este porcentaje se desplome a menos del 1%.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que con la entrada del Sistema Penal Acusatorio el índice de sobrepoblación, hace dos años, descendió a 15.19% "y en esta proyección de 2018 es que vamos a llegar al 0.87, como vemos va a haber mucho más capacidad instalada de prisión que personas en la cárcel.

Indicó que el cambio en el catálogo de delitos ha permitido que tan sólo en el último año, alrededor de 3 mil personas que se encontraban en prisión por haber cometido robo agravado, ahora se encuentren en libertad.

Miguel Ángel Mancera insistió en que se deben hacer modificaciones al Sistema Penal Acusatorio, pues quienes salieron de las cárceles lo hicieron sin la aplicación de una sanción efectiva.

Dijo que a nivel nacional el panorama no es distinto. "En el 2014, (había) 223 mil 656 personas en prisión, población penitenciaria. Hoy tienes 188 mil. Entonces estás hablando de una cifra rápida, de 35 mil, 40 mil personas que salieron; el impacto que tienes en esto es brutal. Si repartes estos 40 mil, es muchísimo. La constante es de disminución a nivel nacional también", enfatizó.

Temas

Lee También

Comentarios