Viernes, 19 de Abril 2024

Plantar un árbol, nuevo requisito para obtener título profesional en Tamaulipas

La iniciativa va más allá de sembrar un árbol pues además, los egresados tendrán que cuidarlos por algún tiempo

Por: SUN .

El Congreso de Tamaulipas estableció como requisito para la obtención de un título profesional, sembrar un árbol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Congreso de Tamaulipas estableció como requisito para la obtención de un título profesional, sembrar un árbol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Congreso de Tamaulipas estableció como requisito para la obtención de un título profesional, sembrar un árbol.

El diputado panista Alberto Lara Bazaldúa solicitó la modificación de la Ley General de Equilibrio y Protección del Ambiente a fin de sentar un precedente en el tema de preservación y conservación.

"Si los arboles dieran WiFi los jóvenes estarían sembrándolos como locos, lástima que sólo puedan dar oxígeno", dijo el legislador al tomar la palabra ante sus compañeros.

La iniciativa va más allá de sembrar un árbol pues además, los egresados tendrán que cuidarlos por algún tiempo.

La reforma al Artículo 6 de la Ley de Ejercicio Profesional de Tamaulipas especifica ahora que la plantación del árbol se realizará en las zonas o lugares que para tal efecto designe el estado.

"Tendrán que cuidarlos por un período mínimo de seis meses. Con esto, protegemos en todo momento el derecho humano de contar con un medio ambiente sano" manifestó Lara.

Indicó además, sentirse orgulloso de los legisladores tamaulipecos que aprobaron por mayoría, esta reforma a la ley.

"Los alumnos, deberán adquirir el árbol que plantarán y con esto fomentamos la responsabilidad cívica ecológica, la protección, conservación y cuidado del medio ambiente", concluyó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones