Martes, 19 de Marzo 2024

Planean inaugurar aeropuerto de Santa Lucía en natalicio de Juárez

Tras superar obstáculos legales, López Obrador da el banderazo para el arranque de las obras

Por: El Informador

Desde ayer y durante dos años más, maquinaria y trabajadores darán forma al nuevo aeródromo en el Estado de México. SUN/D. Sánchez

Desde ayer y durante dos años más, maquinaria y trabajadores darán forma al nuevo aeródromo en el Estado de México. SUN/D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles”, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, será inaugurado el 21 de marzo de 2022, tras dejar atrás decenas de recursos legales.

El Ejecutivo federal activó una alarma sonora para ordenar el inicio de la obra que durará dos años, tendrá un costo total de 75 mil millones de pesos y buscará resolver la saturación del actual aeropuerto capitalino.

El Mandatario comprometió al director de la Escuela Militar de Ingenieros, y quien fungirá como arquitecto constructor del proyecto del aeropuerto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, a que la obra esté lista para ser inaugurada el 21 de marzo, natalicio del ex presidente Benito Juárez, en 2022.

Ante los gobernadores de los estados de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador afirmó que en este proyecto se privilegió el interés nacional y el colectivo por encima de los intereses personales, además de refrendar la decisión con una consulta ciudadana.

Santa Lucía sustituyó el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, iniciado durante el Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador dijo que se construirán dos pistas para la aviación civil en Santa Lucía y se resolverá, por los próximos 80 años, el problema de saturación de la actual terminal de la Ciudad de México.

El proyecto “tiene que considerarse como una obra de seguridad nacional”, afirmó el Presidente en la ceremonia de colocación de la primera piedra, y agregó que habrá “transparencia completa”.

Increpan al Presidente

Integrantes de la organización 12 Pueblos Originarios de Tecámac increparon al Presidente Andrés Manuel López Obrador y manifestaron su inconformidad por la realización del proyecto aeroportuario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones