Jueves, 28 de Marzo 2024

Plan Zona Libre de la Frontera Norte se evaluará en tres meses: AMLO

El mandatario aseguró que el compromiso es que el decreto de estímulos fiscales se mantenga en el sexenio

Por: SUN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el "Plan Zona Libre de la Frontera Norte" es perfectible, por lo que adelantó que en tres meses se hará evaluación de su aplicación.

"Claro que hay que ver los detalles pero ya se tomó la decisión, y será así, 20% de ISR y también 8% de IVA, no 16%"

En esta ciudad fronteriza, donde "comienza la patria", el mandatario explicó que el decreto de estímulos fiscales para los municipios fronterizos se firmó por dos años por razones técnicas, pero el compromiso es que se mantenga en el sexenio.

"La esencia es lo más importante, lo fundamental, imaginen que los empresarios paguen sólo el 20% del Impuesto Sobre la Renta, en ninguna otra región del país van a tener los empresarios un beneficio así", aseguró.

"Claro que hay que ver los detalles pero ya se tomó la decisión, y será así, 20% de ISR y también 8% de IVA, no 16%", dijo López Obrador, quien recordó que el precio de energéticos como la gasolina y el diesel será el mismo que en Estados Unidos.

López Obrador propuso que en tres meses se haga una evaluación del "Plan Zona Libre de la Frontera Norte", ya que no es una ocurrencia, sino ir creando cortinas de desarrollo de sur a norte para desalentar la migración y que los mexicanos tengan trabajo en su lugar de nacimiento.

Por otra parte, el gobernador Javier Corral Jurado solicitó a López Obrador un nuevo convenio fiscal entre la federación y los estados para una equitativa distribución de recursos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones