Viernes, 19 de Abril 2024

Vamos a detener el "Plan B de Bodrio" de López Obrador: Lilly Téllez

Ante los trabajos legislativos de este martes, la senadora Lilly Téllez advierte que iría al Senado "a detener el plan B de AMLO"

Por: SUN .

"Buenos días, vamos al senado a detener el plan B de AMLO: Plan B, de Bodrio, porque es antidemocrático… y con V, de visceral, porque el presidente prepara el fraude electoral", escribe Lilly Téllez. SUN / ARCHIVO

El bloque de contención del Senado denunció ante la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política la presunta violación al reglamento interno de la Cámara Alta en la sesión "extraordinaria" que realizó la Comisión de Gobernación para aprobar el Plan B de la reforma electoral.

En el oficio de la denuncia, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y Grupo Plural expusieron que fue ilegal la convocatoria a esta sesión porque se citó a sesión de las Comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, que no se realizó por falta de quórum.

Ante los trabajos legislativos de este martes, la senadora Lilly Téllez advirtió que iría al Senado "a detener el plan B de AMLO".

"Buenos días, vamos al senado a detener el plan B de AMLO: Plan B, de Bodrio, porque es antidemocrático… y con V, de visceral, porque el presidente prepara el fraude electoral", escribió la senadora de Acción Nacional en redes sociales.

En 35 minutos y sin discusión, Comisión de Gobernación del Senado aprueba Plan B

Sin discusión y en 35 minutos, la Comisión de Gobernación del Senado aprobó este lunes el Plan B de la reforma electoral.

Con 10 votos a favor, ocho de Morena, uno del Partido Verde y uno del PES, la Comisión de Gobernación avaló por unanimidad las reformas a las seis leyes que involucran la reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

Los dictámenes que se aprobaron incluyen las 70 correcciones que introdujo el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

La oposición no asistió a la sesión, citada de última hora, al argumentar que era ilegalmente convocada.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones