Sábado, 27 de Abril 2024

Ernestina Godoy alista defensa legal ante acusación de plagio de tesis

El escritor Guillermo Sheridan acusó a Godoy de plagiar capítulos completos de un texto del politólogo Mauricio Merino

Por: El Universal

El próximo martes finalizará el encargo que le fue conferido como fiscal. EL UNIVERSAL

El próximo martes finalizará el encargo que le fue conferido como fiscal. EL UNIVERSAL

En medio de su proceso de ratificación como titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy fue acusada ayer por el escritor Guillermo Sheridan de incurrir en un plagio en su tesis de 2004 para recibirse como abogada por la UNAM.

En un texto publicado en el portal Latinus, Sheridan acusa a Godoy de plagiar capítulos completos de otros textos, principalmente uno del politólogo Mauricio Merino.

La tesis de Godoy se titula “La participación ciudadana en la Ciudad de México en el marco de la alternancia y la transición política”. Sheridan afirma que el texto toma, sin citar párrafos completos, de “La participación ciudadana en democracia” folleto que Mauricio Merino publicó en 1995 para el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y acompaña la acusación con hasta cinco extractos.

Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones el lunes 8 de enero a las 9:00 horas para discutir la ratificación o no de Godoy como fiscal. El 9 de enero finalizará el encargo que le fue conferido a Ernestina Godoy, y en caso de no ser ratificada quedará un encargado de despacho.

En este periodo extraordinario también se analizará y aprobará la entrega de la Medalla al Mérito Policial.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones