Viernes, 19 de Abril 2024

Piden terminar con discriminación a personas con VIH

José Narro Robles precisa que el primer paso para tratar la enfermedad es no excluir a la población

Por: SUN

Mencionó que la situación demanda un compromiso ético, que se reconozca el problema y se atienda debidamente. NTX/ ARCHIVO

Mencionó que la situación demanda un compromiso ético, que se reconozca el problema y se atienda debidamente. NTX/ ARCHIVO

El secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a reconocer que se tiene un problema de VIH-SIDA como el primer paso para atenderlo, y pidió no excluir a nadie que lo padezca.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, Narro Robles enfatizó que a nadie se le puede faltar a sus derechos humanos por tener este padecimiento, y a nadie le puede faltar la atención cuando la requiere.

"Tenemos un riesgo importante, hay un problema, una epidemia, un problema de salud pública; el que los países desarrollados hayan casi controlado el subproblema no quiere decir que el ser humano lo resolvió", comentó.

Mencionó que la situación demanda un compromiso ético y que se reconozca el problema y se atienda debidamente.

"El año pasado dije y lo vuelvo a decir, cómo haría falta una vacuna para la sociedad en contra de la exclusión, en favor de la solidaridad; en contra de la intolerancia y en favor del respeto a los derechos humanos", sostuvo.

Se comprometió a seguir trabajando en favor de las personas y por prevenir que otros adquieran la infección.

"Hoy estamos aquí para hablar en favor de la libertad, después del derechos a la vida, en mi opinión, el derechos más importante. Si no tenemos libertad se dificulta la salud, la educación", agregó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones