Jueves, 25 de Abril 2024

En Chiapas, piden reelección a López Obrador; esto respondió el Presidente

Este viernes, López Obrador inauguró una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Bochil

Por: SUN .

López Obrador recordó que, después de perder las elecciones de 2006 y 2012, pensó en anunciar su renuncia a ser candidato presidencial de nuevo. EFE/Presidencia de México

López Obrador recordó que, después de perder las elecciones de 2006 y 2012, pensó en anunciar su renuncia a ser candidato presidencial de nuevo. EFE/Presidencia de México

Ante los gritos de "¡Reelección, reelección!" por parte de simpatizantes en el municipio de Bochil, Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que como hay relevo generacional, no hace falta que haya reelección y reiteró que entregará la Presidencia en septiembre de 2024.

"No hace falta la reelección, acuérdense de lo que decía el apóstol de la democracia Francisco I. Madero: 'Sufragio efectivo, no reelección'"

Al encabezar la ceremonia de inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Bochil, López Obrador llamó a la población a no preocuparse por el futuro que puedan tener los programas sociales del Gobierno federal, pues llegue quien llegue "los estamos dejando ya bien amarrados".

"No deben ustedes preocuparse, porque todo lo estamos dejando ya bien amarrado llegue quien llegue… no hace falta la reelección, acuérdense de lo que decía el apóstol de la democracia Francisco I. Madero: 'Sufragio efectivo, no reelección'. Entonces ya va a llegar otro, va haber relevo".

"Ya quedó escrito en la Constitución un artículo transitorio (...) no debe de faltar el presupuesto para el programa de adulto mayor y ni de discapacidad, ni las becas para estudiantes de familias", dijo.

"Pensé en renunciar"

Más tarde, ahora en Ixtapa, el Presidente López Obrador recordó que después de perder las elecciones de 2006 y 2012, pensó en anunciar en el Zócalo de la Ciudad de México su retiro de buscar nuevamente ser candidato presidencial, pues señaló que le molestaba que sus opositores lo acusaban de ser "un ambicioso de poder".

López Obrador aseguró que ya tenía redactado el discurso que pronunciaría, pero reflexionó y cambió de opinión, pues señaló que si renunciaba, en las colonias donde viven los conservadores, "donde vive la mafia", iban a hacer fiesta y hasta a brindar.

El Presidente López Obrador aseguró que pese a que le llevó tiempo, en 2018 pudo ganar la Presidencia porque "fuimos perseverantes y no nos rendimos".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones