Viernes, 19 de Abril 2024

Piden otra orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

Señalan denuncias de la UIF contra el exgobernador de Nayarit

Por: SUN

Ya hay una orden de captura en contra de Roberto Sandoval por cargos de corrupción. NTX/ARCHIVO

Ya hay una orden de captura en contra de Roberto Sandoval por cargos de corrupción. NTX/ARCHIVO

La Fiscalía de Nayarit solicitó a un juez una segunda orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de ese estado.

No obstante, bajo el argumento del sigilo de las investigaciones, la Fiscalía no informó qué delitos se persiguen en este nuevo proceso.

Agregó que tras dos años de trabajo de investigación conjunta con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF), el 21 de octubre pasado se recibieron dos denuncias por hechos delictivos formuladas por esa Unidad en contra de Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

 "Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo (titular de la UIF), por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno federal se logran mejores resultados", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Dijo que se reiteró la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda de Sandoval Castañeda y sea presentado ante las autoridades judiciales.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones