Jueves, 28 de Marzo 2024

Alumnos "botean" por heridos de accidente aéreo en Oaxaca

Con un retén en la carretera federal que conduce a Pinotepa Nacional, compañeros y una profesora solicitan cooperación para las víctimas

Por: SUN

La noche del viernes un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en el municipio de Jamiltepec y dejó como saldo, 13 personas muertas y 16 heridas. AFP/ P. Castellanos

La noche del viernes un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en el municipio de Jamiltepec y dejó como saldo, 13 personas muertas y 16 heridas. AFP/ P. Castellanos

Alumnos y una profesora de la Secundaria Técnica número 20, instalaron este domingo un retén en la carretera federal 200, que comunica de Santiago Jamiltepec a Pinotepa Nacional, para pedir ayuda para tres estudiantes, quienes resultaron lesionadas en el accidente aéreo.

--¡Cooperen para una alumna que está mal por el problema del helicóptero, está muy grave! --dice Norma Aracely García Luna, profesora de matemáticas, a los automovilistas.

A su petición, se suman ocho compañeros de tres adolescentes hospitalizadas en Huatulco y en la capital de Oaxaca, dos de ellas hermanas.

-¡Están muy graves, una de ellas perdió una pierna!, --narran.

Son Fabiola y Monserrat González Hernández, de 15 y 12 años, las hermanas que sobrevivieron al accidente del helicóptero militar la noche del viernes.

Con un mecate, sus compañeros de la escuela frenan el tránsito, para solicitar la cooperación y ayudar a las familias de las estudiantes.

La noche del viernes un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en Jamiltepec, municipio de la región de la Costa; el saldo, 13 personas muertas y 16 heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región para su atención médica.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones