Viernes, 19 de Abril 2024

Piden aplazar juicio de sacerdote pederasta en Coahuila

Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el padre "Meño", está acusado de violación calificada con abuso de autoridad y agravio a un menor de edad

Por: SUN

Este viernes la jueza determinará si concede la ampliación del juicio solicitada por la Fiscalía y posteriormente iniciará el juicio que se espere culmine en mayo. EFE / ARCHIVO

Este viernes la jueza determinará si concede la ampliación del juicio solicitada por la Fiscalía y posteriormente iniciará el juicio que se espere culmine en mayo. EFE / ARCHIVO

Hace cinco meses que el sacerdote católico y ex rector del Seminario Menor de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el padre "Meño", está preso pero su situación jurídica aún no se define. Es acusado de presuntamente haber violado al menos dos menores de edad.

Aunque este jueves venció el plazo para concluir la investigación complementaria, la Fiscalía General de Coahuila solicitó un mes más de tiempo para presentar pruebas contra el detenido.

Riojas Martínez está recluido desde agosto de 2017 en el Centro Penitenciario de Piedras Negras, después de que el 24 de marzo de ese año Javier Calzada Tamez presentó una denuncia por haber abusado sexualmente de él en repetidas ocasiones de los 16 a los 17 años.

El padre "Meño" estuvo prófugo de la justicia durante casi cinco meses y finalmente se entregó el 18 de agosto a las autoridades, después de que la Procuraduría colocó un espectacular donde ofrecía 200 mil pesos de recompensa a quien proporcionara datos que sirvieran para ubicarlo y capturarlo.

Riojas Martínez es acusado por Calzada Tamez de violación calificada con abuso de autoridad y agravio a un menor de edad.

Una segunda demanda fue presentada por Ignacio Martínez Pacheco el 19 de abril del mismo año. En este caso la denuncia indica que fue ultrajado por Riojas Martínez cuando era un niño.

Este viernes la jueza María Beatriz Mendoza Campuzano determinará si concede la ampliación del juicio solicitada por la Fiscalía y posteriormente iniciará el juicio que se espere culmine en mayo.

La defensa de Calzada Tamez confía en que la pena mínima que recibirá será de 20 años de prisión sin derecho a fianza, pues los delitos que se le imputan son castigados en Coahuila con condenas que van de los 14 a los 24 años pues son considerados delitos graves.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones