Jueves, 28 de Marzo 2024

Piden a Videgaray revelar acuerdos contraídos con Jared Kushner

La senadora Martha Tagle pedirá que el titular de la SRE acuda a comparecer sobre la reunión con el yerno de Trump

Por: SUN

Tagle Martínez también cuestionó los resultados Videgaray al frente de la SRE. NTX / ARCHIVO

Tagle Martínez también cuestionó los resultados Videgaray al frente de la SRE. NTX / ARCHIVO

La senadora independiente Martha Tagle aseguró que presentará un punto de acuerdo para que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso acuda al Senado a comparecer y rinda cuentas sobre los acuerdos contraídos con Jared Kushner, yerno del presidente de Estados, Donald Trump.

Tagle Martínez cuestionó los resultados Videgaray al frente de la SRE y criticó que su desempeño es un notorio ejemplo de cómo la falta de seriedad en la política exterior hace que nuestro país no consolide su posición a nivel internacional.

"La actuación de un secretario no puede depender ni garantizar el beneficio del grupo de poder en turno, ni tampoco puede dar un cheque en blanco a grupos externos con tal de conseguir aplausos", dijo.

La legisladora independiente señaló que es fundamental que la política exterior y diplomacia sean conducidas por alguien que sea capaz de velar por los intereses de una nación.

"Se necesita una persona con altura de miras que asegure que estos no se conviertan en una burda moneda de negociación como lo ha hecho Videgaray con el presidente Trump, evidenciando con ello el servilismo con el país vecino y la incapacidad de defender los temas más sobresalientes de la agenda, como lo es la seguridad y política migratoria", señaló.

Tagle recordó la ya constante falta de acuerdo entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump respecto al muro fronterizo, misma que derivó en que el presidente estadounidense se negara a declarar que México no pagaría su construcción.

"Entonces que el Ejecutivo mexicano cancelara su visita a los Estados Unidos programada para la semana pasada; perpetuando con ello un ambiente tenso de cara a las rondas negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde el tema será abordado", dijo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones