Viernes, 29 de Marzo 2024

Piden a INE resolver queja sobre fiscalización de campaña de Riquelme

Anaya Llamas insta a los consejeros del Instituto desahogar la queja para que los gastos que se acrediten sean valorados por el TEPJF

Por: SUN

El pasado viernes, el INE hizo una nueva revisión de gastos realizados por la campaña del priista; excedió en 310 mil pesos el límite de gastos. SUN / ARCHIVO

El pasado viernes, el INE hizo una nueva revisión de gastos realizados por la campaña del priista; excedió en 310 mil pesos el límite de gastos. SUN / ARCHIVO

El ex candidato al gobierno de Coahuila por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a resolver ya la queja en materia de Fiscalización interpuesta en contra de la Coalición Por un Coahuila Seguro y su candidato Miguel Riquelme, cuya conclusión según el panista acreditaría un rebase al tope de gastos de campaña.

Anaya Llamas pidió a los consejeros del INE desahogar ya la queja para que los gastos que se acrediten sean valorados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y a su juicio eso deberá llevar a la conclusión de que la elección debe anularse.

El pasado viernes al acatar una sentencia del TEPJF el INE realizó una nueva revisión de gastos realizados por la campaña de Riquelme para concluir que se excedió en 310 mil pesos el límite de gastos, lo que llevó a un rebase de sólo 1.6 % del tope permitido, y no de 10.5 %, como previamente se había concluido.

Sin embargo, Anaya Llamas insistió en que hubo muchos más gastos y así se corroboraría en su queja, interpuesta en julio.

La semana pasada la Comisión de Fiscalización regreso el proyecto de resolución sobre la queja panista para realizar nuevas diligencias, pues de acuerdo a algunos consejeros sí se confirman nuevos gastos en videos y en desplegado de mujeres priistas que beneficiaron a Riquelme, conclusión que es rechazada por otros consejeros.

En video difundido este miércoles, Anaya Llamas aseveró "seguimos en pie de lucha estamos a las afueras del INE donde vamos a tener reuniones con consejeros para que esta misma semana se resuelva la queja 141 donde va a volver a incrementar el rebase del tope de campaña para que se anule la elección en Coahuila".

Anaya acudió también a la sede de la Sala Superior del TEPJF "estamos convencidos de que vamos a ganar esta lucha y se va a anular la elección en Coahuila", aseveró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones