Martes, 23 de Abril 2024

Piden PAN y PRD cancelar evento de AMLO

Los partidos de oposición afirman que el mandatario solo puede llevar a cabo eventos de rendición de cuentas cuando se entregue el informe de gobierno

Por: NTX

La opsoción afirma que el evento es una vulneración a la prohibición a la promoción personalizada de servidores públicos. ARCHIVO / NOTIMEX

La opsoción afirma que el evento es una vulneración a la prohibición a la promoción personalizada de servidores públicos. ARCHIVO / NOTIMEX

Al igual que el PRD, el PAN solicitó cancelar el acto masivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de la Constitución (Zócalo capitalino), con motivo del primer aniversario de su triunfo en la elección presidencial.

En quejas con solicitud de medidas cautelares se pidió al INE iniciar un procedimiento especial sancionador en contra del titular del Ejecutivo federal, por presunta vulneración a la prohibición a la promoción personalizada de servidores públicos establecida en el Artículo 134 de la Constitución.

La solicitud de medidas cautelares es también para retirar la propaganda que llama al evento, la cual ha sido desplegada en la página web de la Presidencia de la República y en sus redes sociales.

En los alegatos se indica que sólo procede la rendición de informes de Gobierno o legislativos una vez al año y el Presidente cumple su primer año de gestión el 1 de diciembre, ocasión en la que informará a la nación sobre ese periodo a cargo de la administración federal.

Seguridad en acto de aniversario

Alrededor de cinco mil elementos de Seguridad Pública serán desplegados mañana con motivo del acto que encabezará en la Ciudad de México el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de su triunfo en las elecciones federales de 2018.

LEER TAMBIÉN: "Xiudadanos Voz y Libertad" protestan contra acciones de López Obrador

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones