Miércoles, 24 de Abril 2024

Pide Zacatecas declaratoria de emergencia para 36 municipios por frío

Tras las bajas temperaturas registradas del 8 al 11 de diciembre, que descendieron hasta 15 grados Celsius bajo cero

Por: NTX

Se espera la declaratoria para los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y Vetagrande, por nevada severa ocurrida el 8 de diciembre. EFE / ARCHIVO

Se espera la declaratoria para los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y Vetagrande, por nevada severa ocurrida el 8 de diciembre. EFE / ARCHIVO

Las autoridades estatales solicitaron a la federación la Declaratoria de Emergencia para 36 municipios a causa de los daños provocados por las heladas y nevadas del fin de semana pasado.

La solicitud fue realizada a la Coordinación Nacional de Protección Civil, se dijo durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, que hoy tuvo lugar y encabezó el mandatario Alejandro Tello Cristerna.

En comunicado de prensa, el gobierno del estado indicó sobre la gravedad de los daños causados por las bajas temperaturas registradas del 8 al 11 de diciembre, que descendieron hasta 15 grados Celsius bajo cero.

La versión oficial indica que esta misma semana se espera la respuesta del gobierno de la República y se otorgue la declaratoria de emergencia para los municipios de Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y Vetagrande, por nevada severa ocurrida el 8 de diciembre.

Por las heladas severas del 9 y 10 de diciembre, se solicitó la declaratoria de emergencia para Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, El Salvador, Joaquín Amaro, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Francisco R. Murguía y Guadalupe.

Además, para Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Noria de Ángeles, Loreto, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Zacatecas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones