Jueves, 28 de Marzo 2024

Robles pide que no se le "inventen" delitos para mantenerla recluida

La ex titular de Sedesol responde a la postura difundida ayer por la FGR, que le acusa de falsear sus datos en el proceso penal que enfrenta

Por: SUN

A unas horas de comparecer ante un juez de control para determinar si continuará en prisión, Rosario Robles pidió que no se le "inventen" otros delitos para mantenerla recluida.

A través de la cuenta de Twitter de Robles, su hija Mariana Moguel difundió una carta que la ex funcionaria le dirigió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que respondió a la postura difundida ayer por la dependencia y en la que acusó a la ex secretaria de Desarrollo Social de falsear sus datos en el proceso penal que enfrenta.

"Tal vez usted no esté debidamente informado, pero quien hizo una alusión a una licencia con otro domicilio fue el MP sin exhibirla en ningún momento", indica el documento.

En la misiva, Robles informa a Gertz Manero que el domicilio que ella señaló en la alcaldía de Coyoacán es el que correspondió a la casilla de votación a la que acudió en las elecciones del primero de julio pasado y que incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado ahí y tiene conocimiento de que ahí habita.

 NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones