Viernes, 19 de Abril 2024

Pide "El Bronco" investigar violencia política contra candidatos

Afirma que él mismo sufrió un atentado contra su vida cuando era candidato a una alcaldía

Por: SUN

"El Bronco" actualmente se encuentra de gira por el estado de Veracruz. TWITTER / @JaimeRdzNL

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", urgió a las autoridades federales una investigación a fondo para hallar las causas de la violencia política en contra de los candidatos a alcaldes del país.

"Hay que investigar bien eso, no es común, no podemos prejuzgar... es algo que quizá algunos candidatos a presidentes (municipales) están tratando de ganar simpatías y al delincuente eso le afecta".

Al respecto, agregó: "A mí me pasó siendo candidato (a la alcaldía de García) cuando empecé a hablar fuerte y duro contra la delincuencia o los problemas que genera la delincuencia intentaron matarme".

A bordo de su "Bronco Móvil", en un trayecto del Puerto de Veracruz a Orizaba, el aspirante presidencial lamentó que la delincuencia ha sabido infundirle miedo a los gobernantes.

"Los gobernantes tienen miedo, los gobernantes también tienen su familia, y creo que la delincuencia ha sabido influirle miedo a los gobernantes, entonces son omisos por miedo", dijo.

Rodríguez Calderón también hizo un llamado a los otros aspirantes presidenciales a que en sus discursos no inciten a la violencia y a que controlen a sus seguidores.

"Yo soy Bronco, pero no soy violento... Los candidatos tenemos que llamar a la cordura a nuestros simpatizantes, militantes y seguidores".

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones