/contenidos/2018/05/12/noticia_0060.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018

Pide "El Bronco" investigar violencia política contra candidatos

Afirma que él mismo sufrió un atentado contra su vida cuando era candidato a una alcaldía

Por: SUN

"El Bronco" actualmente se encuentra de gira por el estado de Veracruz. TWITTER / @JaimeRdzNL

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", urgió a las autoridades federales una investigación a fondo para hallar las causas de la violencia política en contra de los candidatos a alcaldes del país.

"Hay que investigar bien eso, no es común, no podemos prejuzgar... es algo que quizá algunos candidatos a presidentes (municipales) están tratando de ganar simpatías y al delincuente eso le afecta".

Al respecto, agregó: "A mí me pasó siendo candidato (a la alcaldía de García) cuando empecé a hablar fuerte y duro contra la delincuencia o los problemas que genera la delincuencia intentaron matarme".

A bordo de su "Bronco Móvil", en un trayecto del Puerto de Veracruz a Orizaba, el aspirante presidencial lamentó que la delincuencia ha sabido infundirle miedo a los gobernantes.

"Los gobernantes tienen miedo, los gobernantes también tienen su familia, y creo que la delincuencia ha sabido influirle miedo a los gobernantes, entonces son omisos por miedo", dijo.

Rodríguez Calderón también hizo un llamado a los otros aspirantes presidenciales a que en sus discursos no inciten a la violencia y a que controlen a sus seguidores.

"Yo soy Bronco, pero no soy violento... Los candidatos tenemos que llamar a la cordura a nuestros simpatizantes, militantes y seguidores".

JA

Temas

Lee También

Comentarios