Martes, 23 de Abril 2024

Pide "El Bronco" a INE medidas de apoyo para independientes

Solicitó acceso a los spots de radio y televisión del órgano electoral para informar del proceso a la ciudadanía y que se permita captar firmas en papel

Por: SUN

El gobernador de Nuevo león aseguró que sus gestores

El gobernador de Nuevo león aseguró que sus gestores "están batallando" porque no es fácil que se pueda recabar apoyo con sus equipos y no puede dotarlos de ellos porque el tope es muy bajo. SUN / ARCHIVO

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco" Calderón, pidió apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) para que emita un paquete de medidas que faciliten la labor de captación de firmas que llevan a cabo los que aspiran a candidaturas independientes.

En reunión con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el mandatario pidió, entre otras medidas, acceso a los spots de radio y televisión del órgano electoral para informar del proceso a la ciudadanía; que se permita captar firmas en papel y ampliación de una semana el plazo para recopilar respaldos.

La logística de la conectividad es lo que nos está impidiendo llegarle a todo mundo

Incluso planteó a Córdova que a quienes aspiran a la postulación a la Presidencia por la vía independiente se les permita usar más de 33 millones 611 mil pesos en esta etapa de acopio de apoyos ciudadanos, pues ese tope de gastos permitidos está "muy raquítico".

Aseguró que sus gestores "están batallando" porque no es fácil que se pueda recabar apoyo con sus equipos y no puede dotarlos de ellos porque el tope es muy bajo.

Pese a las supuestas deficiencias en la aplicación el mandatario aseguró que hoy, en el Aeropuerto, recopiló en el tiempo que estuvo hoy 70 firmas.

"Nada más ahorita en el Aeropuerto logré como 70 firmas, yo solito, aquí la traigo. En el aeropuerto si hay conectividad total".

La aplicación "sí funciona en el Aeropuerto donde hay una conectividad total", reconoció y el problema es la conectividad, que no es total en todo el país. "La logística de la conectividad es lo que nos está impidiendo llegarle a todo mundo".

En reunión de casi 40 minutos el mandatario y Córdova Vianello acordaron que el INE analizará y dará respuesta a las peticiones, pero una vez que éstas se formalicen.

Rodríguez advirtió que si el INE no atiende a las propuestas para facilitar el acopio de firmas para independientes va a causarnos problemas "y eso va a causar un enojo social".

Esto porque, reconoció el gobernador, todos los planteamientos los ha hecho verbalmente y por la tarde enviará al INE los oficios respectivos.

Aclaró que solicitó licencia sin goce de sueldo desde el viernes y hasta hoy lunes para dedicarse de lleno a atender y buscar salidas a las problemáticas que, dijo, hay en el uso de la aplicación móvil para captar apoyos.

De acuerdo al mandatario quienes le apoyan en estas tareas para lanzarse a la candidatura presidencial los paga de su bolsillo y desestimó las críticas del independiente Pedro Ferriz de Con -quien acusó públicamente de usar recursos del estado- pues tiene "coraje" porque lleva pocas firmas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones