Viernes, 29 de Marzo 2024

Familia de Pedro Castillo llega a México

Lidia Paredes y sus hijos volaron procedentes de Lima hacia la Ciudad de México junto con Pablo Monroy, quien fuera embajador en Perú

Por: Oralia F. López

"Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas", publicó en Twitter el canciller Marcelo Ebrard. TWITTER / @m_ebrard

El director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martín Borrego Llorente, recibió este miércoles 21 de diciembre a la familia del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, en México tras concederle asilo político.

Lidia Paredes, esposa de Castillo, y sus hijos, volaron procedentes de la capital peruana Lima hacia la Ciudad de México junto con Pablo Monroy, quien fuera embajador de México en Perú.

"Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina", escribió Borrego Llorente en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard publicó en su cuenta: "Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas".

Ayer, durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México confirmó que el país otorgó asilo político a la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso tras dar un golpe de Estado y ahora permanece en prisión.

"El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir están en nuestra embajada y cuando están en la embajada les concedes el asilo, es una decisión independiente y soberana de México", dijo Marcelo Ebrard.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones