Sábado, 20 de Abril 2024

Persona muere tras arrojarse a vías del Metro en CDMX

En los primeros seis meses de 2021, 36 personas con ideación suicida recibieron atención del programa Salvemos Vidas del Metro CDMX

Por: SUN .

A través de redes sociales el Metro explica que tras el rescate del cuerpo se reanudó el avance de los trenes. NTX / ARCHIVO

A través de redes sociales el Metro explica que tras el rescate del cuerpo se reanudó el avance de los trenes. NTX / ARCHIVO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre el fallecimiento de una persona que aparentemente se arrojó a las vías del Metro Viveros de la Línea 3.

A través de redes sociales el Metro explicó que tras el rescate del cuerpo se reanudó el avance de los trenes.

El organismo capitalino exhortó a la población a tomar previsiones por el percance.

TWITTER / @MetroCDMX

Evitan suicidios con "Salvemos vidas"

En los primeros seis meses de 2021, 36 personas con ideación suicida recibieron atención del programa Salvemos Vidas del Metro CDMX, el cual busca contener psicológicamente a usuarios en crisis nerviosa y que refieren tener intenciones de quitarse la vida al paso de los trenes.

Según se lee en un comunicado, el último incidente al respeto ocurrió el viernes 18 de junio cuando un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignado a la estación Chapultepec de la Línea 1 detectó a un hombre, quien lloraba en el andén, dirección Pantitlán y refirió tener intenciones de quitarse la vida.

Agregó que el oficial de policía dio aviso al inspector jefe de estación en turno y se activó el programa institucional del STC Salvemos Vidas, con la finalidad de que el usuario recibiera atención psicológica al momento.

La psicóloga del STC, Natalia Canela, conversó telefónicamente con el usuario, quien aceptó ser canalizado al Consejo Ciudadano.

Destacó que la detección y oportuna de este tipo de casos en los andenes es parte de la labor del personal de Seguridad Institucional del STC, así como de los policías asignados a las labores de resguardo y vigilancia en las estaciones.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones