Martes, 16 de Abril 2024

Perros matan a un hombre en Pinotepa, Oaxaca

Un hombre de aproximadamente 33 años de edad murió al ser atacado por caninos en una calle del municipio de Pinotepa Nacional
 

Por: SUN

Un usuario en redes sociales señaló que el hombre fue atacado por uno o dos perros de la raza Pitbull. NTX/ ARCHIVO

Un usuario en redes sociales señaló que el hombre fue atacado por uno o dos perros de la raza Pitbull. NTX/ ARCHIVO

Un individuo fue asesinado a mordidas por perros en el municipio de Pinotepa Nacional, sin que la Policía Municipal interviniera para impedir el ataque.

De acuerdo con informes de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado, el cadáver fue descubierto ayer sábado en la calle 23 Poniente de la colonia Cinco de Mayo y fue identificado como Artemio Ortiz, de aproximadamente 33 años de edad.

Según el reporte del perito en criminalística "el cuerpo se halló en posición de cúbito dorsal, desnudo, con lesiones de desgarres por mordidas en parte de las piernas, brazos, genitales y cabeza, ocasionadas por perros".

En el lugar se encontró un short, una playera y ropa interior desgarrada, así como una botella de plástico que contenía una bebida alcohólica.

En redes sociales, usuarios lamentaron la nula vigilancia policiaca e inexistentes programas para controlar la fauna canina en las calles.

"Me indigna como muy pocas veces el hecho de recibir la terrible noticia de la muerte de un amigo, pero mi indignación se agigantó al conocer plenamente las causas de su muerte: fue atacado por uno o dos perros de la raza Pitbull en plena calle hasta quitarle la vida".

"Ante ello me pregunto una y otra vez, ¿Los dueños de los perros nunca se dieron cuenta de lo que sucedió justo frente a su domicilio? ¿Acaso los vecinos del domicilio muy conocido por cierto, nunca pudieron pedir la intervención de la autoridad municipal para poder evitar este grave problema? ¿Acaso ningún elemento de la policía municipal que a diario transitan por ese lugar nunca se enteraron que a esos perros los sueltan en la calle todos los días en las noches?, cuestionó un usuario identificado como Marco.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones