Viernes, 05 de Junio 2020

Permiten a mexicanos desembarcar de crucero en California

Autoridades estadounidenses autorizaron el desembarque de la veintena de mexicanos que desde hace dos meses han estado a bordo del crucero

Por: SUN

Cruceros en puertos alrededor del mundo enfrentan restricciones para desembarcar debido al coronavirus. EFE/ARCHIVO

Cruceros en puertos alrededor del mundo enfrentan restricciones para desembarcar debido al coronavirus. EFE/ARCHIVO

Después de varias gestiones con autoridades de Estados Unidos, los mexicanos que permanecen a bordo de un crucero de la empresa Celebrity Cruises, podrán desembarcar la tarde de este viernes en San Diego, California.

Las autoridades estadounidenses autorizaron el desembarque de la veintena de mexicanos que desde hace dos meses han estado a bordo del crucero, el cual hasta hace tres días llegó a San Diego, en donde se le permitió desembarcar pasajeros.

Los que permanecen a bordo son parte de la tripulación a la cual se le ha impedido el desembarque.

A bordo, al menos cuatro personas presentaron síntomas similares a los del COVID-19.

Familiares de mexicanos a bordo comentaron que en esta operación participó también el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El cónsul de México en San Diego, Carlos González, recibió ya la instrucción de organizar la logística para el traslado de los mexicanos a territorio nacional.

"Después de intensas gestiones diplomáticas me confirman autoridades norteamericanas que la tripulación mexicana del star celebrity que no había podido desembarcar en San Diego, lo hará hoy por la tarde para regresar a México. Una buena noticia!!", escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

IM

Temas

Lee También