Viernes, 29 de Marzo 2024

Periodistas exigen justicia para triple homicidio

La fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín perdió la vida junto con la candidata a regidora de la coalición “Todos por México” en Juchitán, Pamela Terán

Por: El Informador

Tras el atentado, miembros de la sociedad civil se han sumado a la exigencia de justicia y seguridad. TWITTER/@OCNF

Tras el atentado, miembros de la sociedad civil se han sumado a la exigencia de justicia y seguridad. TWITTER/@OCNF

Para exigir justicia por el asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, quien perdió la vida el pasado 2 de junio en Juchitán, Oaxaca, víctima de un atentado, periodistas de diversas entidades del país lanzaron una campaña a través de Change.org.

La petición está dirigida a las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el Estado, y fue lanzada en apoyo a Soledad Jarquín Edgar, también periodista y madre de María del Sol.

Asimismo, se incluye una solicitud de protección para la familia de la comunicadora: “Solicitamos al Gobierno de Oaxaca protección como el caso lo requiere para la también escritora, feminista y activista de derechos humanos, Soledad Jarquín Edgar, y para su familia”, resalta el texto.

Tras el atentado en el que perdió la vida María del Sol, así como la candidata a regidora de la coalición “Todos por México” en Juchitán, Pamela Terán Pineda, y su chofer Adelfo Guerra, miembros de la sociedad civil se han sumado a la exigencia de justicia y seguridad.

Mientras tanto diversas instancias competentes investigan la responsabilidad de Francisco Montero, ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), quien comisionó a la fotógrafa a cubrir la campaña de su hermano, Hageo Montero, aspirante a la presidencia municipal de Juchitán, localidad donde sucedieron los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones