Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Sabes dónde encontrar tu Banco del Bienestar? Te decimos los detalles

Los adultos mayores de 68 años que estén inscritos en el programa Pensión del Bienestar recibirán su apoyo hasta el 31 de julio, y estos son los módulos en donde podrán cobrarla

Por: Mariana A. Sánchez

El apoyo para adultos mayores comenzó en este mes de julio. FOTO/ Gobierno de México

El apoyo para adultos mayores comenzó en este mes de julio. FOTO/ Gobierno de México

La Pensión del Bienestar otorgada por la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México comenzó a entregarse desde el 5 de julio y tiene como fecha límite el día 31, por lo que el organismo pide paciencia para los adultos mayores que aún no han visto reflejado su depósito.

Es menester destacar que el Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores es un apoyo que el Gobierno de México entrega en modalidad de apoyo para hombres y mujeres mexicanos mayores de 68 años y que hayan realizado su debido registro.

¿A quiénes se le entrega?

De manera excepcional, el apoyo a personas de zonas indígenas se comienza a entregar después de los 65 años.

El origen del programa, comunica la página oficial del programa, se sustenta en que la mayoría de los adultos mayores viven en pobreza y no cuentan con acceso a un "sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena", además de que por los menos el 26% de ellos no cuentas ni pensión contributiva ni con apoyo de programas sociales.

El programa, como se ha mencionado, tiene cobertura nacional y otorga este apoyo a los adultos mayores de 68 años, a los que se encuentren inscritos en el Padrón de Derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores, y a los adultos que vivan en zonas indígenas.

¿Cuándo y cuánto se otorgará el apoyo a Adultos Mayores?

Anteriormente, la Secretaría de Bienestar informó que el próximo monto económico que se entregará a los adultos mayores de 65 años de edad (los que se encuentren en el Padrón de Derechohabientes) es el que comenzó a entregarse en este mes de julio, y es el que corresponde al bimestre de julio- agosto.

Dicho depósito se hará en su Tarjeta para el Bienestar, y será por el monto de $3, 850 mxn, mientras que las últimas dos emisiones del año se harán por la misma cantidad en los meses de septiembre y noviembre.

Este es el calendario oficial que la Secretaría del Bienestar publicó para entregar el apoyo a adultos mayores, dicapacitados, y niños. FOTO/Gobierno de México

Localiza tu sucursal para cobrar tu pensión

La Secretaría del Bienestar anunció que para que los adultos mayores puedan cobrar su pensión deberán acudir, como es de costumbre en el programa, a la sucursal del Banco del Bienestar que pueda ubicar más cercana a su domicilio.

La invitación para conocer tu módulo más cercano lo hizo la Secretaría del Bienestar a través de su cuenta oficial en Twitter.


 

Estas son las sucursales activas en la Zona Metropolitana:

  • SUCURSAL: GUADALAJARA, JUÁREZ

Calle: Av. Juárez, #549

Colonia: Centro. CP: 44100

Horario: 9:00 am a 4:30 pm

  • SUCURSAL: GUADALAJARA, SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

Calle: C. Huertas, #58

Colonia: Centro. CP: 45500

Horario: 9:00 am a 4:30 pm

  • SUCURSAL: ZAPOPAN

Calle: Av. Hidalgo, #POR DEFINIR

Colonia: Cabecera Municipal de Zapopan. CP: 45100

Horario: 9:00 am a 4:30 pm

  • SUCURSAL: SANTA TERESITA

Calle: C. Pedro Antonio Buzeta. #579

Colonia: Santa Teresita. CP: 44600

Horario: 9:00 am a 4:30 pm

 La invitación a conocer tu módulo de entrega la hizo la Secret

Para más información de otros módulos ubicados en diferentes municipios de Jalisco, puedes ingresar al sitio web oficial de la Secretaría del Bienestar. Aquí te dejamos el enlace.

Recuerda que para poder cobrar tu pensión deberás asistir en la fecha y el día que te corresponda con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial: Original y copia.
  • Comprobante de trámite (Talón verde).

Arranca nuevo periodo de registro 

Asimismo, la Secretaría del Bienestar informó que el nuevo periodo de registro para nuevos beneficiarios para la pensión de adultos mayores será del 1 al 15 de agosto, y deberás registrarte primero en la página de Bienestar para que te asignen tu módulo de trámite, a donde deberás asistir en tu hora y fecha indicada con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones