Martes, 23 de Abril 2024

¿Cuántos adultos mayores reciben la Pensión del Bienestar?

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informa las cifras de la pensión para los adultos mayores en México 

Por: SUN .

La pensión para personas adultas mayores es un programa del Gobierno federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La pensión para personas adultas mayores es un programa del Gobierno federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, a la fecha, 11 millones 239 mil adultos mayores reciben el programa de pensión universal, de 4 mil 800 pesos bimestrales.

En la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel Reyes dijo que la inversión social que se destina al programa es de 339 mil 341 millones de pesos.

Sobre la pensión de personas con discapacidad, la funcionaria explicó que ya se cuenta con 1 millón 284 mil 727 derechohabientes.

Informó que 14 estados han firmado convenios para hacer universal esta pensión, y ya se tiene convenio con otros seis estados, por lo que se llegará a 20 entidades en este año, el cual tiene una inversión social de 26 mil 577 millones de pesos.

"En el programa de apoyo para terapias de rehabilitación e inclusión, que es un convenio con la Fundación Teletón, se atienden a 22 mil 530 niñas y niños con discapacidad y se han otorgado 919 mil 606 terapias de rehabilitación de manera gratuita con una inversión de 800 millones de pesos", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones