Sábado, 27 de Abril 2024

Pensión Universal para el Bienestar 2024: ¿quiénes reciben pago de 9 mil 300 pesos?

El programa social Pensión Universal para el Bienestar adelantará pagos de dos bimestres debido a la veda electoral

Por: El Informador

Depósito de nueve mil 300 pesos se verá reflejado en las próximas dos semanas. INF/ARCHIVO

Depósito de nueve mil 300 pesos se verá reflejado en las próximas dos semanas. INF/ARCHIVO

Uno de los programas que fungen como estrategia para reducir las problemáticas de desigualdad y contribuir a la mejora de condiciones y calidad de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad en México es la Pensión Universal para el Bienestar, mismo que consiste en un apoyo económico que es entregado de manera bimestral.

Con el objetivo de promover la seguridad económica de las personas beneficiadas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores se anunció un adelanto correspondiente a los bimestres Marzo-Abril y Mayo-Junio, dando un total de nueve mil 300 pesos, depósito que se realizará dentro de las próximas dos semanas, esto como medida de prevención ante el proceso electoral, acuerdo que se dió a través de un convenio firmado entre la Gobernadora y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se les va a adelantar dos bimestres porque recuerden que vamos a entrar en una veda electoral el día primero de marzo, y tanto el Señor Presidente como nuestra Gobernadora, no quieren dejarlos sin su apoyo económico, así es que ustedes van a recibir 9 mil 300 pesos”, afirmó Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar estatal.

La maestra Delfina Gómez publicó la noticia a través de sus redes sociales y puntualizó: “Continúan los pagos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y de las Personas con Discapacidad, mismos que se adelantan por el proceso electoral. #ElPoderDeServir”.

Asimismo, se pretende brindar el apoyo a más personas con discapacidad en el Estado de México, haciendo entrega de mil 373 tarjetas, a través de la Secretaría de Bienestar, en el municipio de Nicolás Romero, cumpliendo así con ampliación del programa social.

 

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones