Domingo, 26 de Mayo 2024

Pensión IMSS: ¿quiénes podrán aumentar su pago en marzo?

Las y los jubilados que reciben su pago mensual de la Pensión IMSS pueden incrementar sus depósitos hasta en 45% el próximo mes de marzo

Por: Nancy Andrade Jáuregui

La manera más conocida de aumentar el pago del IMSS que reciben las y los jubilados, es a través de la Modalidad 40, pero hay otra forma. ESPECIAL/ EL INFORMDOR.

La manera más conocida de aumentar el pago del IMSS que reciben las y los jubilados, es a través de la Modalidad 40, pero hay otra forma. ESPECIAL/ EL INFORMDOR.

Las y los adultos mayores que reciben su pago mensual de la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden incrementar sus depósitos hasta en 45% el próximo mes de marzo siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones. 

La manera más conocida de aumentar el pago del IMSS que reciben las y los jubilados, es a través de la Modalidad 40, en la cual se realizan aportaciones voluntarias, sin embargo hay otra forma, aquí te contamos cuál.

Los interesados pueden acceder a la modalidad de nombre Asignaciones Familiares, la cual sólo será válida si se encuentra bajo el régimen de la Ley de 1973.

Además, entre los requisitos para acceder a esta modalidad están que: la persona jubilada no debe tener esposa, concubina, ni hijos ni ascendientes que dependan económicamente de él.

Si se cumplen estas condiciones, la persona tendrá un incremento del 15% del total de su pago en la Pensión IMSS.

También hay otra forma de incrementar el dinero y tiene relación con  los hijos y tienen condiciones muy particulares:

Cabe destacar,  que cuando el beneficiario de la Pensión IMSS llegue a fallecer, estas Asignaciones Familiares perderán vigencia, por lo tanto se anulará el incremento del pago. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones