Sábado, 24 de Septiembre 2022

Pensión IMSS agosto: ¿Cuándo depositarán el pago correspondiente al mes?

El organismo pide a pensionados acudir a cobrar en forma escalonada, y no el mismo día, para evitar aglomeraciones

Por: SUN .

Recomiendan a adultos mayores tomar precaución a la hora de cobrar su dinero. ESPECIAL/Foto de Eduardo Soares en Unsplash

Recomiendan a adultos mayores tomar precaución a la hora de cobrar su dinero. ESPECIAL/Foto de Eduardo Soares en Unsplash

A partir del 1 de agosto, más de cuatro millones de mexicanos podrán cobrar la pensión que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga.

El organismo pide a los pensionados acudir de forma escalonada a ventanillas bancarias y cajeros automáticos o hacerlo en días subsecuentes para evitar el riesgo de contagios de COVID-19 por aglomeraciones.

Con el objetivo de proteger a la población vulnerable, recomienda retirar la pensión en tiendas de autoservicio, realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición el número gratuito 800 623 23 23 en la opción 3, donde serán atendidos por un operador para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones