Lunes, 22 de Julio 2024

Pensión Bienestar: ¿Qué meses NO habrá pago por la veda electoral?

¡Atento! Debido a las elecciones de este 2024, durante ciertos meses no habrá pago de la Pensión Bienestar. Checa los detalles 

Por: El Informador

Debido al aumento a la pensión, durante el 2024 los adultos mayores recibirán un total de 36 mil pesos anuales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Debido al aumento a la pensión, durante el 2024 los adultos mayores recibirán un total de 36 mil pesos anuales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El 2024 ha llegado y esto representa buenas noticias para los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar, pues el nuevo año llegó con un incremento para su apoyo bimestral. 

La Pensión Bienestar es uno de los programas insignia del gobierno federal, que entrega una ayuda económica a los adultos mayores de México sin importar su creencia, estatus o religión. No se necesita otro requisito más que ser mexicano y llegar a los 65 años de edad.

Este 2024 también trae noticias importantes para los beneficiarios, pues al ser año de elecciones, durante algunos meses no habrá pago de la pensión debido a la veda electoral. 

¿Qué meses del 2024 no habrá pago de la Pensión Bienestar?

Según lo compartido por Adriana Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, los apoyos bimestrales correspondientes a marzo-abril y mayo-junio serán recibidos en un solo pago debido a las elecciones y a la ley electoral. 

No se ha definido todavía las fechas en las que este pago será entregado, pero lo que es seguro es que los adultos mayores recibirán un depósito de 12 mil pesos en sus cuentas correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

En cuanto al primer bimestre Enero-Febrero, los pagos iniciaron desde el miércoles 3 de enero, y se extenderán hasta el 26 de enero. 

Debido al aumento a la pensión, durante el 2024 los adultos mayores recibirán un total de 36 mil pesos anuales. 

 Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones