Jueves, 28 de Marzo 2024

Peña Nieto viaja a París para cumbre sobre cambio climático

El Presidente impartirá en la sede de la OCDE la conferencia magistral “Instrumentación de las Reformas Estructurales de México”

Por: SUN

Peña Nieto tendrá al menos dos encuentros informales con Emmanuel Macron. NTX/ARCHIVO

Peña Nieto tendrá al menos dos encuentros informales con Emmanuel Macron. NTX/ARCHIVO

El Presidente Enrique Peña Nieto viaja la noche de este sábado a París, Francia, para visitar la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y participar en la Cumbre One Planet sobre Cambio Climático.

Se prevé que el Avión Presidencial "José María Morelos y Pavón" despegue al filo de las 19:00 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para, tras un viaje de casi 11 horas, aterrizar al filo del mediodía (hora local) en el Aeropuerto Internacional "Charles de Gaulle", en territorio francés.

Durante su estancia en París, el Presidente impartirá en la sede de la OCDE la conferencia magistral "Instrumentación de las Reformas Estructurales de México", de acuerdo con información de Los Pinos.

En esta visita el Mandatario sostendrá encuentros con José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, y con el director de la Agencia Internacional de Energía, con Michael R. Bloomberg y tendrá al menos dos encuentros informales con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En la Cumbre de One Planet se espera que los Jefes de Estado que asisten a esta reunión anuncien compromisos con la neutralidad del carbono, reforzar las transparencias y la financiación para el clima por parte de las empresas e inversores.

Además un pronunciamiento en torno a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, ampliar la financiación para la adaptación y la resiliencia e invertir en la innovación en favor de las tecnologías bajas en carbono.

De acuerdo con un documento de la Presidencia de la República, el Presidente Peña Nieto participará en el tercer panel junto con el presidente del Banco Mundial.

Agrega que en la sesión ministerial se abordará la necesidad de ampliar la financiación de la acción por el clima, la financiación en favor de la economía sostenible, acelerar la acción local y regional a favor de la acción climática y reforzar las políticas públicas para la transición ecológica y solidaria.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones