Viernes, 26 de Abril 2024

Peña Nieto reprocha percepción de mexicanos sobre corrupción

El mandatario aseguró que durante su administración se han realizado las adecuaciones necesarias en el tema

Por: EL INFORMADOR

El evento

El evento "Impulsando a México" fue organizado por el Grupo Financiero Interacciones y el periódico El Financiero. NTX/ J. ESPINOSA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto que los errores de la actual administración no son culpa de la corrupción como los mexicanos aseguran, esto durante el evento "Impulsando a México" organizado por el Grupo Financiero Interacciones y el periódico El Financiero.

“Cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción. Si hay un choque aquí en la esquina, ah, fue la corrupción, algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no funcionaba?, hemos tenido los ejemplos de los socavones, a ver, pasan en todas partes del mundo, uno es señalado, pero ha habido varios más, y ahora vemos estos sismos, y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre es decir: es la corrupción”.

Peña Nieto precisó que hoy en día se realizan las acciones necesarias para combatir la corrupción en México y reiteró que su administración ha trabajado arduamente por crear instituciones que trabajen a favor de la verdad y la justicia en el país.

“Creo que realmente combatir la corrupción exige no sólo tener instituciones como las que se han creado, para prevenir y cerrar espacios eventualmente a la corrupción y lo hemos hecho hoy, muchos de los servicios de los que ya presta el Gobierno Federal, que anteriormente tenían que hacerlo en una ventanilla, hoy se han digitalizado…”

Al evento de Impulsando México fueron invitados el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Educación Aurelio Nuño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones