Martes, 16 de Abril 2024

Peña Nieto regresa en otro vuelo por falla en avión presidencial

Informan que el mandatario se transportará en la aeronave "Presidente Juárez" TP02

Por: SUN

El avión en el que inicialmente viajaría el Presidente tuvo nuevamente una falla en la computadora de vuelo. EFE/E. Schneider

El avión en el que inicialmente viajaría el Presidente tuvo nuevamente una falla en la computadora de vuelo. EFE/E. Schneider

La Presidencia de la República confirmó que, este miércoles, el avión presidencial "José María Morelos y Pavón" TP01 presentó una falla y será reemplazado por el avión "Presidente Juárez" TP02, para transportar de regreso a México al presidente Enrique Peña Nieto.

Funcionarios de la casa presidencial detallaron que el avión, adquirido por el gobierno del presidente Felipe Calderón y que entró en operación el 10 de febrero de 2016, presentó nuevamente una falla en la computadora de vuelo.

Esta falla ya la había presentado el TP01. El 23 de julio pasado, momentos antes de viajar a Puerto Vallarta donde el presidente Peña participaría en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, se informó del desperfecto. El TP02 voló al filo de las 17:00 horas a Nueva York para llevar de regreso al presidente Peña Nieto a la Ciudad de México.

Tras concluir la participación del mandatario mexicano en el panel "La Alianza del Pacífico: Un enfoque Global", se informó que Peña Nieto viajaría a México cerca de las 21:30 horas, pero sin mayor explicación la Presidencia informó que el vuelo de regreso iniciaría a las 23:30 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones