Sábado, 20 de Abril 2024

Peña Nieto refrenda a Tillerson diálogo franco y constante con EU

Coincidieron en la importancia de promover una agenda común en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género

Por: SUN

En materia de seguridad, se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida. NTX / ESPECIAL

En materia de seguridad, se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida. NTX / ESPECIAL

Durante el encuentro que sostuvo este viernes en Los Pinos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó el compromiso de México para continuar con el diálogo respetuoso, franco y constante con la Unión Americana en todas las áreas de la relación bilateral.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que el Mandatario expresó que México y Estados Unidos han avanzado de forma significativa para establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo.

Agregó que el Presidente señaló que, con este encuentro, el gobierno de México reafirma su interés y compromiso por fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos, y continuar avanzando hacia un bienestar sostenido para ambas sociedades.

En el encuentro -detalló Los Pinos en su comunicación oficial- se destacó el compromiso de México para continuar con el diálogo respetuoso, franco y constante en todas las áreas de la relación bilateral, como competitividad, seguridad, migración y libre comercio.

"En materia de seguridad, se abordó la necesidad de robustecer la colaboración a partir de un enfoque de responsabilidad compartida", informó la casa presidencial.

En el encuentro el Presidente y el secretario de Estado coincidieron en la importancia de promover una agenda común en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, así como de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones